domingo, 19 de marzo de 2017

Sustancias químicas en los filtros de los cigarrillos

Los filtros de tabaco tienen como objetivo filtrar partículas tóxicas del humo que estos desprenden al quemarse para hacerlo menos nocivo para el fumador. Muchas de las partículas nocivas son características, por lo que es importantísima su filtración. Sin embargo, no han demostrado que dan beneficios a la salud. Los filtros también reducen la dureza del humo y mantienen las hojuelas del tabaco fuera de la boca del fumador.


La materia prima para la manufactura de los filtros de cigarrillo es la celulosa (obtenida de la madera).Donde se ponen por motivos comerciales la mayoría de los químicos donde se ha demostrado que se incluye desde amoníaco que potencia el efecto de la nicotina hasta alquitrán.





Óscar Cortés Romero.

jueves, 16 de marzo de 2017

Diferencia entre una bomba atómica y de hidrógeno

¿Cuál es la diferencia entre una bomba de hidrógeno y una bomba atómica?
Una bomba de hidrógeno es un tipo de bomba nuclear, al igual que la bomba atómica.
La bomba atómica funciona por la fisión del núcleo: es decir, la descomposición del núcleo. Por el contrario, la bomba de hidrógeno, o bomba termonuclear, funciona por la fusión del núcleo.
La fisión consiste en la división del núcleo del átomo, gracias a un «bombardeo» de electrones, que produce una reacción nuclear en cadena descontrolada. Para que esto suceda es necesario el uso de materiales fisionables, como el uranio-235 o el plutonio-239. Según cuál sea el material utilizado se habla de bomba atómica de uranio o bomba atómica de plutonio.


La cantidad de energía que se desprende de este proceso es inmensa. Cuando EE.UU las arrojó por primera vez, en 1945, sobre Hiroshima y Nagasaki, produjeron una explosión de 5 y 20 kilotoneladas de TNT, respectivamente. Una bomba de hidrógeno es mucho más potente.


https://youtu.be/v6NPOEJYAKE

viernes, 10 de marzo de 2017

LA ASPIRINA

La aspirina es un tipo de medicamento denominado «salicilato». La aspirina se emplea para reducir el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre. Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho y los ataques cardíacos.


Y algunas de sus curiosidades son: